miércoles, 26 de enero de 2011

EL TRABAJO

¿Verdaderamente es necesario el trabajo? La respuesta es que sí, ya que si no trabajáramos no lograríamos conseguir nuestras metas, lo que también implicaría no satisfacer nuestras necesidades básicas, como saciar el hambre. Por ello, estamos obligados a trabajar, ya sea de una forma o de otra, porque realmente siempre estamos trabajando, no sólo en un oficio, sino que también en casa o con la familia.

Podríamos decir que toda nuestra vida consiste en ello.

Un buen trabajo puede mejorar nuestra calidad de vida. Según el concepto que tenemos en la actualidad, el trabajo nos dignifica; pero también es muy cierto que depende mucho del tipo de empleo al que nos dediquemos.

En cuanto a la pregunta de si podríamos trabajar menos, está claro que sí, ya que se encuentra bajo nuestras manos y solamente nosotros podemos decidirlo. Sin embargo, y como todo en este mundo, tendría una pega: conseguiríamos menos cosas, ganaríamos menos. Aunque no hay que negar que existen trabajos muy injustos donde las personas son explotadas, con salarios mínimos, habiendo otras que ganan bastante más sin apenas esforzarse.



                                                                                                                                                      Newton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario