jueves, 24 de febrero de 2011

LA VIDA Y LA MUERTE

No nos preocupa saber que estamos condenados a morir,porque sabemos que es ley de vida.Tampoco vemos la vida como algo malo para quien la padece, ya que una vez muerto ya no siente.No nos gustaria ser inmortales porque tarde o temprano nos cansaríamos de ver tanta vida pasar y cómo mueren nuestros seres queridos.

¿La vida es breve?
Si le hacemos esta pregunta a una persona optimista que aprovecha cada momento para intentar ser feliz, nos contestaría indudablemente que sí. Sin embargo, para las personas que se lo toman como un sufrimiento es eterna.

No aprovechamos nuestra vida al máximo ya que vivimos en una sociedad en la que estamos sometidos al trabajo, lo que nos ocupa la  mayor parte de  nuestro tiempo; por lo tanto, nos impide darnos cuenta de lo verdaderamente importante.

Nos gustaría disfrutar de cada momento bueno que nos ofrece la vida, no rendirnos ante cualquier problema; de manera que cuando nos llegue la hora, sintamos que ya lo hemos hecho todo, que ya no nos queda nada de lo que nos sentíamos capaces de dar al mundo por hacer; de forma que, como afirma un anucio de la televisión, "cuando muramos, la gente a nuestro alrededor llore y nosotros sonriamos".

En algún momento de nuestra vida, todos nos hemos planteado el suicidio, cuando te sientes mal o simplemente llegas a la conclusión de que tu vida no tiene sentido. Aunque ahora mismo el suicidio se puede plantear, no tenemos tantas razones para llevarlo acabo. Sin embargo, si pensamos en personas en estado vegetal, el suicidio(asistido) puede ser un medio para acabar con el sufrimiento de estas personas.

Por otra parte, y estando "cuerdo", hay que tener mucho valor para quitarse la vida; pero también hay que ser muy cobarde como para no haber sabido afrontar tu problema y llegar a tomar esa decisión, la más fácil, sin pensar en las consecuencias que esto podría causaren los demás(por tanto, también nos parece un poco egoísta.

La diferncia que hay entre estar no nacido y estar muerto es la siguiente: antes de nacer, no éramos, ni siquiera existíamos.... Sin embargo, el haber muerto implica que hemos existido, hemos sido, y hemos dejado huella,  ya sea de una forma positiva o negativa, en algunas personas.

¿Qué es mejor: una larga vida mala o una corta vida buena?
Clarísimamente, una corta vida buena; porque, aunque sea breve, es mejor vivirla sin pesimismos, sabiendo afrontar los problemas, aprovechar al maximo los buenos momentos; por eso , nos parecera corta. Al contrario que tener una larga vida mala, lo cual significa que la hemos vivido con sufrimiento, ya sea por que no le hemos dado mucho sentido o porque, simplemente, no la hemos visto como algo bueno y por ello nos parezca eterna.

Cuando disfrutas de tu vida, cuando te sientes realizado/a y feliz por lo que haces, es lo que atribuimos con el término "buena vida"; cuando estás con las personas que quieres y las ayudas, cuando transformas tu vida en un sueño, cuando todo lo que quieres se hace realidad, cuando sentimos que nos merece la pena vivir: simplemente por todo, lo bueno y lo malo, porque es la realidad.

¿Hay algo por lo que merezca la pena morir? Por tu familia, tus verdaderos amigos, todo lo que te hace feliz y te hace sentir persona, y que sin ello no serias el/la mismo/a, todo cambiaría.





                                                NEWTON

No hay comentarios:

Publicar un comentario