lunes, 25 de abril de 2011

“Vivimos en una mentira”

Es inevitable que en una sociedad no haya una clase dominante. Aunque nuestro régimen es democrático, somos influenciados por la propaganda de personas que intentan convencernos de sus razones de gobierno ya sea mediante carteles, anuncios o la televisión.

La persona con las ideas claras, segura de sí misma y, sobre todo, con un fuerte poder de convicción será la que triunfará. Por el contrario, aquellos que nos dejamos influenciar fácilmente por este tipo de personas seremos los dominados. Estas personas harán lo que ellas crean más conveniente o que les beneficiará. Chomsky decía que “la propaganda es a la democracia lo que la cachiporra al estado totalitario”.

Por tanto, vivimos en una sociedad llena de falsas promesas de políticos o de una verdad que esconden y que, a su vez, nadie quiere reconocer. Como afirmaba Brecht, “la verdad es de naturaleza guerrera, y no sólo es enemiga de la mentira, sino de los embusteros”. Esto quiere decir que la verdad no triunfa y hay que combatir. De todas formas, ¿podríamos hacer algo por cambiar esto? Como nadie piensa igual, supongo que nunca nadie estaría conforme.



Valeria Rubí Villegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario