sábado, 28 de mayo de 2011

ANARQUIA

Los economistas y la mayoria de la gente , piensan que el estado es necesario para mantener el orden y la justicia , pero eso es solo una opinion mas de las muchas que hay . Todos se deberian pensar cosas como: ¿ por que hacemos caso a la policia ? O ¿ porque hacemos casi siempre a lo que supuestamente es superior a nosotros ? Como por ejemplo los alumnos de un instituto , que obedecen a los maestros la mayoria de veces automaticamente sin pensarlo como si fueramos marionetas ¿ por que sucede esto ? Lo que yo creo es que nuestros padres y familiares nos infundan ideales en los que siempre hay alguien superior a nosotros con mas poder , lo que nos hace que debamos obedecer , pero yo pienso todo lo contrario nadie tiene mas poder que nadie y obedecemos simplemente por principios ya que es lo que no han enseñado siempre.

Yo pienso que se puede vivir bien sin tener estado ni jefes y formando una anarquia porque para mi opinion no hay necesidad de jefes si nos podemos repartir y organizar los recursos bien e igualitariamente , lo que probocaria que no haya necesidad de que alguien este debajo y a las ordenes de otro , en la anarquia como no manda nadie sobre nadie no significa ,que se puede producir un desastre o cosas parecidas , porque nunca se a vivido y no se sabe lo que es exactamente , asique no se debe rechazar algo por mu malo que parezca , si no lo han vivido , cuando sucede de verdad y es rechazada si se puede recharar de verdad porque estaria basada en hechos reales.

A mi personalmente me gustaria probar alguna vez una anarquia , porque puede llegar a ser muy interesante , porque podria llegar a cambiar la etica de algunas personas . Con la anarquia podria llegar a pasar 2 cosas :

1.Una sociedad mas justa e igualitaria en la que la gente no pasaria hambre

2.Una sociedad en crisis porque nadie trabajaria por lo que faltaria comida y muchas cosas lo que podria probocar una guerra civil y una sociedad sin orden alguno, lo que se resume en una palabra , un desastre.

Pero yo personalmente tengo curiosidad por lo que podria llegar a pasar. Todo lo desconocido es tentador.


alvaro , maestros de la sospecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario