domingo, 22 de mayo de 2011

El Mal

   El mal es el pensamiento contrario al de un grupo mayoritario de la sociedad con la mayor parte del poder, aunque hay hechos que para cualquier ser humano no esta bien. El mal esta ligado a las decisiones puesto que : No hay ni bien ni mal , solo decisiones y consecuencias. Que una cosa  sea mala sobre todo nos lo dice nuestra conciencia.
    El mal es relativo para cada persona. Para los Nazis por ejemplo matar judíos estaba bien mientras que para nosotros es malo pero si el resultado de la guerra hubiera sido diferente los Nazis nos parecerían buenos y matar judíos también.
    Podemos clasificar el mal según su gravedad y según la persona. No es lo mismo el mal de un asesinato que el de otro mal.
    La maldad como tal se puede considerar una cualidad que surge, se origina en ciertos individuos de la sociedad por distintos motivos con la simple intención de provocar o hacer daños a otros individuos de la sociedad.
    El ser humano es malo por naturaleza. El mal es un sentimiento que tenemos desde pequeños y que se manifiesta en bastantes ocasiones, de diferentes formas y con diferente intensidad según la ideología, pensamiento , forma de ser  de la persona. Por ejemplo: queremos mas que pierda el  equipo rival que la victoria de nuestro equipo.La maldad se da en cualquier edad. 
    La frase socratica:" Nadie hace el mal a sabiéndolas" significa que la persona que para nosotros hace el mal , ella cree que hace el bien.La mayoría de las personas hacen el mal creyendo que están haciendo el bien.
  
              Los Maestros de la Sospecha                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario