miércoles, 4 de mayo de 2011

El mal

Cuando eres pequeño y te dicen: "¡Qué niño más malo!" nuestros padres se ríen y nadie se lo toma enserio.¿Pero sabemos realmente qué es el mal?
El mal es aquel pensamiento, en lo más profundo de nuestras entrañas, que nos impulsa a realizar actos atroces, crueles. No sólo las personas pueden ser "el mal", sino también, por ejemplo, las catástrofes naturales o maldiciones (como en algunas culturas se cree).
Desde tiempos inmemoriables el mal ha existido y siempre ha llamado la atención del ser humano...lo que ha llevado a hacer películas, libros, canciones, etc. sobre este tema que Aterroriza a las personas.
Aunque algunas personas no piensan con claridad en esos momentos, o pierden el control ( puede ser por una mala sutiación , por estar ebrio...), si es verdad que a muchas personas les agrada hacer el mal, les gusta, les hace sentir bien.
En mi opinión no existen personas buenas y malas, porque cada uno de nosotros tiene las dos partes. Con esto quiero decir que algunas personas deciden desarrollar más su lado oscuro, y otras prefieren seguir el  camino del bien. Aunque nunca hay nadie que sea totalmente bueno ni totalmente malo, siempre cometeremos actos buenos y malos, porque no siempre se puede seguir uno de los dos caminos con total devoción.
En definitiva, el  mal es algo que siempre estará en todas las personas, ya sea en menor o mayor medida y lo que debemos hacer es evitar que nuestro camino se tuerza hacia la oscuridad y nos turbe la vida.

Toñi Pedrosa Ortega

No hay comentarios:

Publicar un comentario