domingo, 22 de mayo de 2011

El poder

      El poder es una habilidad poseída por una persona, un objeto o un lugar de hacer que algo o alguien hagan algo , se comporten de alguna manera etc. Puede ser una fuerza corruptora.
      El poder puede estar  en un objeto, una persona o un lugar que por cualquier circunstancia hacen que los demás se comporten de una manera determinada. Por ejemplo: el poder de un dictador, el poder de una película, de una pistola, de un libro, de los medios de comunicación  o el poder de un lugar o un ambiente que haga que varié nuestro comportamiento. Eso es poder.
     El poder puede clasificarse en: el poder como cualidad de un objeto , un lugar o una persona de variar el comportamiento de otra persona( obedeciendo) o el poder de hacer algo. Ejemplo: los nazis (mal absoluto) usaban la propaganda y la fuerza para someter a la población a su poder.
      Una parte del grupo opina que el jefe que es quien maneja el poder , es necesario ya que en nuestra sociedad es necesario para que se pueda llevar a cabo una sociedad controlada. Por ejemplo : las tribu tenían una jefe , los nazis tenían un jefe absoluto. Por contraposición  la otra parte del grupo opina que no es necesario ya que con una buena organización entre los integrantes de la sociedad no se necesitaría la fuerza de un ser "superior" que se dedicara a decidir, ya que con una organización precisa llegaría a una perfecta armonía entre labores y las personas que forman la sociedad. Viva la libertad! Viva el anarquismo!
       Obedecemos al jefe porque es o creemos que es mejor en algo o es una persona sabia, inteligente, con muchos conocimientos a través de los cuales consigue dominar o controlar al pueblo, a la tribu  o a la sociedad. Se le hace caso al jefe porque utiliza diferentes tipos de poder para conseguir lo que quiere. Por ejemplo Hitler era un magnifico orador y eso influyo mucho en la sociedad.

        Los Maestros de la Sospecha
              

No hay comentarios:

Publicar un comentario