viernes, 18 de marzo de 2011

La Muerte

En algún momento de nuestra vida nos preguntamos ¿Qué les ocurren a los seres humanos tras la muerte? Esto es un misterio ya que nadie lo sabe con certeza que hay después de la muerte pero en algunas religiones tales como el cristianismo creen en la vida del más allá  y otras como la budista creen en la posibilidad de reencarnarse en otros seres vivos después de esta vida terrenal.


Además es algo que no agrada a nadie ya que nadie quiere morir cuando su vida es plena pero hay algunas personas, que en determinados momentos de su vida y situación tienen el deseo y la capacidad para morir (no siempre solo cuando se suele tener un problema como una enfermedad, depresión) esto suele desancadenar en el suicidio.


Elisabeth Kübler Ross en su obra va describiendo diferentes fases del enfermo según va llegando su muerte http://www.youtube.com/watch?v=qlNHIES9A3s 
(modelo Kübler-Ross: negación, ira, negociación, depresión y aceptación).
Un ejemplo de negación ante la muerte es Miguel de Unamuno que no aceptaba que iba a morir.


Yo creo que la muerte es algo inesperado que nos llega a todos sin previo aviso, no se puede prevenir, además nadie sabe con certeza cuando morirá.


Actualmente un ejemplo de muerte es el terremoto de Japón que ha producido miles de muertes ha sido uno de los terremotos más poderoso en años ya que fue de 8,9 grados, y posteriormente se ocasionó un tsunami que generó olas hasta de 10 metros
http://www.youtube.com/watch?v=TWdtmrFD0Mo


Desde mi punto de vista yo creo que no le damos el merecido énfasis a la muerte hasta la hora en que ésta llega,es decir, hasta que no se muere un ser querido un amigo, familiar o cualquier otra persona cercana , no pensamos en ella.


Cuando alguien se muere aunque no este vivo siempre estara presente en tu corazón ya que al recordarlo haces que por un instante "vuelva a la vida".

Para finalizar, añadir que debemos aceptar y asimilar la muerte como una parte más de nuestra vida.


                                                                                              ALBA MARTÍN PEÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario