martes, 1 de marzo de 2011

Muerte y sentido de la vida

Saber que estamos condenados a muerte por sentencia firme nos preocupa, porque eso nos hace pensar que nos podemos perder muchas cosas y que puede ocurrir en cualquier momento.

La muerte puede ser buena o mala dependiendo de la situación de la persona que muera y del momento en el que muera.

Nos gustaría ser inmortales si pudiésemos elegir a la gente con la que nos quedamos para siempre.

La vida es breve por que hay muchas cosas por hacer, aunque también depende de la situación personal, porque si la vida no te gusta se te puede hacer muy larga.

Creemos que no aprovechamos al máximo la vida porque no hacemos todo lo que queremos y porque tampoco la vivimos al cien por cien aprovechando cada momento.

 La vida pensamos vivirla lo mejor que podamos y disfrutarla junto a nuestros seres queridos.

Respecto al suicidio pensamos, que hay que estar en una situación límite o muy desesperado para llevarlo a cabo.

La diferencia entre no estar nacido y estar muerto es que, si no has nacido, no has tenido vida alguna, pero si estás muerto y has vivido, han dejado marca en ti, e incluso has podido influir y marcar  a otras persona durante la vida.

Si tuviésemos que elegir entre una corta vida buena o una larga vida mala elegiríamos una corta vida buena  porque mientras que has vivido has sido feliz, mientras que si eliges una larga vida mala, vivirías como un infeliz y además por un largo periodo de tiempo.

 Nosotras consideramos que la buena vida es, pasarlo bien junto a tus seres queridos, disfrutar, tener buenos recuerdos de ella, que cuando llegue tu final sientas que has tenido una vida plena y satisfactoria.

Si existe algún motivo por el que merezca la pena morir es por las personas que realmente te importan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario